El auge económico, político, social y cultural de la
Nueva Galicia Siglo XVII
Actividad Preliminar
Introducción:
En nuestra historia existen diferentes etapas
en las cuales los territorios han sufrido modificaciones, y con ella estas
sufrieron cambios en su sistema político social y cultural, en esta actividad
conoceremos la Nueva Galicia y sus
cambios limítrofes.
Objetivo:
Conocer la nueva Galicia y sus modificaciones
geográficas de los límites administrativos de la Nueva Galicia.
Instrucciones:
En equipos investiguen sobre la Nueva Galicia identificando las causas que provocaron los cambios limítrofes
político administrativo de la NG.
Dibujan un mapa del a NG y punteen en diferente color los cambios
registrados.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina,
creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad I
Introducción:
La organización es un aspecto importante
dentro de cualquier ámbito, en este trabajo conoceremos sobre la organización
del territorio de la NG.
Instrucciones:
En equipos se investigará sobre la organización política en la NG tomando en cuenta quienes estaban al frente de los órganos de gobierno y las funciones
que despeñaban. Cada equipo expondrá su investigación en un tiempo no mayor a 5
minutos ante el grupo.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina, creatividad
y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad II
Introducción:
Toda comunidad contempla un desarrollo social
económico y cultural en esta actividad aprenderemos sobre cuál era el
desarrollo económico político social y cultural de la NG.
Objetivo:
Conocer el desarrollo socioeconómico, cultural y religioso de la NG
Instrucciones:
Investigar sobre el desarrollo económico
político social y colonial de la NG en los siglos XVI, XVII y XVIII y en
equipos completar la siguiente información:
Actividades Económicas
|
Influencia de la Iglesia
|
Desarrollo de la cultura colonial
|
Características de la sociedad colonial
|
|
|
|
|
Cada Equipo expondrá su trabajo en un tiempo
no mayor a 5 minutos.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina,
creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad III
Introducción:
Los elementos socioculturales son parte
importante en cualquier sociedad, sobre todo si estudiamos las culturas de una de ellas. En esta
actividad nos acercaremos a conocer la cultura de la NG.
Objetivo:
Reconocer los elementos socioculturales de la
vida cotidiana del pasado colonial que persisten en el presente y dan identidad
a nuestro ser Jalisciense.
Instrucciones.
Investigar sobre los dulces bebidas, y
platillos tradicionales jaliscienses con los que se identifican a nivel
nacional. Con la información completan el siguiente cuadro:
Prehispánico
|
Mestizo
(Colonial)
|
|||
|
Nombre
|
Ingredientes
|
Nombre
|
Ingredientes
|
Dulces
|
|
|
|
|
Platillos
|
|
|
|
|
Bebidas
|
|
|
|
|
Criterios
de evaluación: Participación,
aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a
lo solicitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario